Quienes Somos

Misión

Prestar los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo con alta calidad y satisfacción, implementando y mejorando planes y programas acordes al crecimiento y desarrollo municipal y regional. Generando sentido de pertenencia en nuestros trabajadores y usuarios hacia la empresa, conciencia en el cuidado, aprovechamiento y conservación de los recursos, propendiendo por el mejoramiento del entorno, la sostenibilidad ambiental, el bienestar de sus trabajadores y los habitantes del municipio.

 

Visión

En el 2020, Emserchía E.S.P. será reconocida a nivel  regional como una empresa líder en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto,  alcantarillado y aseo, la más sólida y eficiente del  Departamento, con una Gestión Participativa enfocada al cliente. Manteniendo siempre la  innovación y  tecnología en sus procesos, comprometida con el desarrollo sostenible y la  responsabilidad social.

Objetivos

  • Posicionarse como líder a nivel regional en la prestación de servicios públicos domiciliarios.
  • Mantenerse en el mercado como una empresa competitiva y sostenible.
  • Cumplir las expectativas generadas por nuestros usuarios, creando preferencia.
  • Mantener un equipo de trabajo altamente comprometido que sienta que EMSERCHIA ESP. Es el mejor lugar para trabajar.
  • Involucrar a la comunidad a través de programas de responsabilidad social empresarial y ambiental.
  • Mejorar los resultados de los procesos mediante la identificación e implementación de acciones correctivas y preventivas eficaces.
  • Asegurar que se cuente en EMSERCHIA E.S.P con Proveedores competentes y Calificados por la aplicación de criterios claros de selección y evaluación

Historia

En el año de 1979, en el Municipio de Chía (Cundinamarca), se creó la Empresa Solidaria de Servicios Públicos de Chía “Emserchia”, la cual captaba y aprovechaba los escasos recursos hídricos del municipio prestando básicamente el servicio de Acueducto, asignándosele adicionalmente los de Alcantarillado y Aseo y la Administración del matadero y plaza municipales.Con vista en la prácticamente extinción de los recursos hídricos naturales, el 20 de marzo de 1981, el Municipio firmó un contrato de compra de agua en bloque a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por un término de 20 años, con el cual se empezó a distribuir a los usuarios el preciado líquido, convirtiéndose en una empresa que capta, almacena, conduce, distribuye y comercializa agua potable. Con anterioridad a la expedición de la Constitución Política de 1991, las comunidades organizadas participaban efectivamente en la prestación de los Servicios Públicos de Acueducto, Alcantarillado y en algunos casos Aseo, siendo reglamentadas por entidades orientadoras del sector como el INS, el INSFOPAL y el INPES, funciones posteriormente asignadas a la Dirección de Agua Potable y Saneamiento Básico del Ministerio de Desarrollo Económico.

--Leer Más--

Política de Calidad

 

En EMSERCHÍA E.S.P., nuestro compromiso es prestar de manera eficiente los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo con estándares de alta calidad, en cumplimiento de la normatividad vigente, los requisitos y necesidades de nuestros usuarios, bajo un enfoque de mejora continua y autocontrol en todos los procesos, para incrementar los niveles de satisfacción y superar las expectativas de la comunidad. Promovemos de manera permanente, la formación integral, el bienestar, la seguridad y la salud de nuestro equipo de trabajo; acciones que nos permiten participar activamente en el crecimiento y desarrollo municipal y regional, con planes y programas enmarcados en la responsabilidad social empresarial y ambiental.

SEDE PRINCIPAL

Teléfono: +57 (1) 8630248 extension 111
Dirección: Calle 10 No.8 – 80 Chía, Cundinamarca, Colombia
Email: acliente@emserchia.gov.co
Fax: 57 (1) 8630248 ext 111

Horario de Atención:
LUNES A VIERNES DE 7:30 a.m. A 5:00 p.m.
Jornada continu

eeeeeeeeeeeeeeeeeeee
eeeeeeeeeeeeeeeeeeee
CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO

Teléfono: +57 (1) 8630248 extension 111
Dirección: Calle 10 No.8 – 80 Chía, Cundinamarca, Colombia
Email: acliente@emserchia.gov.co
Fax: 57 (1) 8630248 ext 111

Horario de Atención:
LUNES A VIERNES DE 7:30 a.m. A 5:00 p.m.