Quienes Somos

Misión

Prestar los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo y complementarios, con calidad y eficiencia, siendo sostenibles económicamente y generando un compromiso ambiental y social con la comunidad.

Visión

En 2030 EMSERCHIA E.S.P. será reconocida a nivel departamental como una empresa líder en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo,enfocada a satisfacer las necesidades de los diferentes grupos de interés. Manteniendo siempre la innovaciòn y técnologia en sus procesos, comprometida con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social y la consolidación de nuevas areas de servicios complementarios.

Política Integrada

EMSERCHIA ESP cuenta con una Política para su SIG (Sistema Integrado de Gestión) (Calidad, Medio Ambiente y SST), que cubre la Comercialización y Prestación de Servicios Públicos Domiciliarios de: Acueducto (Distribución de Agua Potable), Alcantarillado (Servicio de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas) y el Servicio de Aseo en Chía Cundinamarca; para lo cual la Gerencia General y su equipo de dirección se compromete en suministrar los recursos humanos, económicos, financieros y de infraestructura necesarios para el cumplimiento de los OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Altos Estándares de Calidad y Satisfacción del Servicio: nuestro compromiso es prestar de manera eficiente y eficaz los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo con altos estándares de alta calidad e innovación, buscando siempre incrementar los niveles de satisfacción de nuestros usuarios y superar sus expectativas.
  • Mejora Continua: nuestro compromiso está enfocado en la Mejora Continua de sus procesos, su sostenibilidad Ambiental y la mejora en la Seguridad y la Salud de sus Trabajadores, Contratistas y Proveedores.
  • Cumplimiento de los Requisitos Legales Aplicables: garantizamos el cumplimiento de los requisitos legales aplicables de Calidad, Medio Ambiente y SST.
  • Entornos Seguros y Saludables: ofrecemos entornos de trabajo seguro y saludable, mediante la identificación de los peligros, la evaluación de los riesgos y el establecimiento de los controles operacionales buscando la eliminación y/o la reducción de los riesgos de SST. Promovemos la cultura del autocuidado para prevenir y controlar accidentes de trabajo y enfermedades laborales; condiciones que fortalecen la productividad, el bienestar físico y mental. Es responsabilidad de todos los funcionarios mantener un ambiente de trabajo sano y seguro..
  • Operaciones Sostenibles y Ecoeficientes: estamos comprometidos con el cuidado integral del medio ambiente, la minimización de nuestros impactos ambientales significativos, promoviendo el uso racional de los recursos naturales (Recurso Agua, Recurso Energético), la gestión responsable de los residuos sólidos y prevención de los impactos asociados al cambio climático.
  • Colaboradores Orientados al Servicio y a la Mejora: promovemos y proporcionamos de manera permanente, formación, entrenamiento, capacitación integral, bienestar a todo nuestro equipo de trabajo a través de acciones oportunas que nos permiten participar activamente en el crecimiento y desarrollo municipal y regional, con planes y programas enmarcados en la responsabilidad social empresarial y ambiental.
  • Altos Estándares de Ética Empresarial: estamos comprometidos con el desarrollo de Proveedores Competentes y Calificados, seleccionados por procesos claros y transparentes de contratación y el desarrollo e implementación de procesos de control interno aplicables a nuestros colaboradores.
  • Consolidar a EMSERCHIA como una empresa rentable y sostenible: Estamos comprometidos con la competitividad y sostenibilidad financierade la organización 
La Política del SIG de EMSERCHIA E.S.P., se divulga, se garantiza su participación y consulta a través del COPASST, COCOLA, Comité del PESV, se comunica a las partes interesadas y es un compromiso de todos y cada uno de nuestros colaboradores.

Objetivos Estratégicos

  • Altos Estándares de Calidad y Satisfacción del Servicio: nuestro compromiso es prestar de manera eficiente y eficaz los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo con altos estándares de alta calidad e innovación, buscando siempre incrementar los niveles de satisfacción de nuestros usuarios y superar sus expectativas.
  • Mejora Continua: nuestro compromiso está enfocado en la Mejora Continua de sus procesos, su sostenibilidad Ambiental y la mejora en la Seguridad y la Salud de sus Trabajadores, Contratistas y Proveedores.
  • Cumplimiento de los Requisitos Legales Aplicables: garantizamos el cumplimiento de los requisitos legales aplicables de Calidad, Medio Ambiente y SST.
  • Entornos Seguros y Saludables: ofrecemos entornos de trabajo seguro y saludable, mediante la identificación de los peligros, la evaluación de los riesgos y el establecimiento de los controles operacionales buscando la eliminación y/o la reducción de los riesgos de SST. Promovemos la cultura del autocuidado para prevenir y controlar accidentes de trabajo y enfermedades laborales; condiciones que fortalecen la productividad, el bienestar físico y mental. Es responsabilidad de todos los funcionarios mantener un ambiente de trabajo sano y seguro..
  • Operaciones Sostenibles y Ecoeficientes: estamos comprometidos con el cuidado integral del medio ambiente, la minimización de nuestros impactos ambientales significativos, promoviendo el uso racional de los recursos naturales (Recurso Agua, Recurso Energético), la gestión responsable de los residuos sólidos y prevención de los impactos asociados al cambio climático.
  • Colaboradores Orientados al Servicio y a la Mejora: promovemos y proporcionamos de manera permanente, formación, entrenamiento, capacitación integral, bienestar a todo nuestro equipo de trabajo a través de acciones oportunas que nos permiten participar activamente en el crecimiento y desarrollo municipal y regional, con planes y programas enmarcados en la responsabilidad social empresarial y ambiental.
  • Altos Estándares de Ética Empresarial: estamos comprometidos con el desarrollo de Proveedores Competentes y Calificados, seleccionados por procesos claros y transparentes de contratación y el desarrollo e implementación de procesos de control interno aplicables a nuestros colaboradores.
  • Consolidar a EMSERCHIA como una empresa rentable y sostenible: Estamos comprometidos con la competitividad y sostenibilidad financierade la organización 
La Política del SIG de EMSERCHIA E.S.P., se divulga, se garantiza su participación y consulta a través del COPASST, COCOLA, Comité del PESV, se comunica a las partes interesadas y es un compromiso de todos y cada uno de nuestros colaboradores.

Historia

En el año de 1979, en el Municipio de Chía (Cundinamarca), se creó la Empresa Solidaria de Servicios Públicos de Chía “Emserchia”, la cual captaba y aprovechaba los escasos recursos hídricos del municipio prestando básicamente el servicio de Acueducto, asignándosele adicionalmente los de Alcantarillado y Aseo y la Administración del matadero y plaza municipales.Con vista en la prácticamente extinción de los recursos hídricos naturales, el 20 de marzo de 1981, el Municipio firmó un contrato de compra de agua en bloque a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá por un término de 20 años, con el cual se empezó a distribuir a los usuarios el preciado líquido, convirtiéndose en una empresa que capta, almacena, conduce, distribuye y comercializa agua potable. Con anterioridad a la expedición de la Constitución Política de 1991, las comunidades organizadas participaban efectivamente en la prestación de los Servicios Públicos de Acueducto, Alcantarillado y en algunos casos Aseo, siendo reglamentadas por entidades orientadoras del sector como el INS, el INSFOPAL y el INPES, funciones posteriormente asignadas a la Dirección de Agua Potable y Saneamiento Básico del Ministerio de Desarrollo Económico.

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SEDE PRINCIPAL

Dirección: Calle 11 No.17 - 00 Chía, Cundinamarca, Colombia

Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:00 a.m. A 3:00 p.m. Jornada continua

 

CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO CURUBITO

Dirección: Calle 10 No.8 – 80 Chía, Cundinamarca, Colombia

Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:00 a.m. A 5:00 p.m.

 

CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO CALAHORRA

Dirección: Calle 31 No 1a – 62 Mercedes de Calahorra Chía, Cundinamarca, Colombia

Horario de Atención: LUNES A VIERNES DE 8:00 a.m. A 5:00 p.m.

 

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